Un lugar para el encuentro

Perseverad en el amor fraternal. Practicad la hospitalidad. Muchos, sin saberlo, hospedaron ángeles en sus casas. 
Heb. 13, 1-8

 

El proyecto de Acogida de Espacios Berakah para personas migrantes nace en 2015 bajo el paraguas de la comunidad Berakah, que está formada por personas que buscan profundizar en el Silencio interior y al mismo tiempo se abren al mundo para acoger a personas migrantes en su proceso migratorio.

Trabajamos en red con otras organizaciones que se dedican a la acogida, defensa de los derechos humanos y colectivos en riesgo de exclusión social

Hay una reciprocidad entre huésped y anfitrión. Ambos dan y reciben algo.

La acogida se da en un ambiente de convivencia, de cercanía, de familiaridad. Nuestra pretensión no será nunca la de replicar recursos asistencialistas de los que ya existen.

Ofrecemos casa, comida, calor de hogar… pero también fuego interior, silencio, búsqueda conjunta.

En la hospitalidad, el encuentro se produce desde la totalidad de la persona, desde todo lo que las personas son; desde sus necesidades y sus riquezas; desde su carencias y sus dones; desde sus necesidades más perentorias hasta su dimensión más profunda…

La acogida en Espacios Berakah es uno de nuestros valores fundamentales y un aporte muy necesario para las personas migrantes y para la sociedad.  Para seguir llevando a cabo nuestros proyectos necesitamos tu colaboración ya sea como socio/a o como donante.

Contacta con nosotros en espaciosberakah@gmail.com o en el teléfono 699238415

Ofrecemos casa, comida, calor de hogar... pero también fuego interior, silencio, búsqueda conjunta - COMUNIDAD