Un lugar para el encuentro

Asociación Espacios Berakah. Un lugar para el crecimiento y el encuentro en plena expansión.

Desde el principio fue un dilema cual podría ser la forma administrativa más adecuada a un formato tan carismático.

Tratando de salvar esta esencia del proyecto y su marcado carácter comunitario entendimos que era necesaria una fórmula que resultara cómoda, y que a la vez nos permitiera solventar lo que es el mantenimiento de los espacios, la manutención de las personas acogidas, la sensibilización y el ofrecimiento de diversas actividades de manera clara y transparente. Entendimos que la fórmula de la asociación era la menos compleja por el momento.

En constantes invitaciones a profundizar en el fondo que somos, la estructura, la forma administrativa es, simplemente el instrumento para organizar y presentar con claridad a dónde van destinados los fondos (cuotas de socios, donativos, etc). Pero la forma de funcionar, parte de la base de que, ante todo, somos una comunidad de vida. Una comunidad que se actualiza en los distintos espacios, casas, hogares, encuentros, etc. La toma de decisión y el discernimiento pasa por una forma concreta de escucha empática que nace de un silencio previo.

La junta directiva le da salida administrativa a aquello que ha sido discernido en los distintos espacios comunitarios.

Ésta, actualmente, está formada por 3 personas de la comunidad Berakah: una presidenta, una secretaria y una tesorera. Las cuentas de la asociación son presentadas una vez al año según marcan los estatutos en una asamblea con todos los socios y socias.

Los ingresos actualmente vienen de las cuotas de los mismos, de donativos puntuales y de un convenio con el programa de Primera Acogida de Cear. Hasta ahora no tenemos ninguna subvención, aunque estamos en proceso de pedirlas para darle mayor consistencia y profesionalidad a este proyecto. Es por eso que hacemos desde aquí tu llamamiento a la generosidad y a que puedas contribuir con tu ayuda económica (y ojalá con tu tiempo también). Ese dinero va destinado en su mayor parte (90%) a los hogares de acogida: alimentación, abrigo, medicinas, transporte, mantenimiento de las casas, actividades de ocio y tiempo libre, formación y a los sueldos de l@s profesionales encargad@s. 

El otro 10% se dedica a actividades de sensibilización y denuncia y a la organización de talleres de diversa índole (crecimiento interior, sanación de heridas, etc.). Estamos en la construcción de un nuevo proyecto relacionado con todo esto, que esté autofinanciado y que aporte beneficios a los proyectos solidarios. 

HAZTE

SOCI@

Solicite información a través de este formulario

    Tipo de Soci@

    (Pincha y selecciona)
    * DNI
    * Número de Móvil
    * Fecha de Nacimiento
    * Código Postal
    * Periodicidad de pago

    (Pincha y selecciona)




    Ofrecemos casa, comida, calor de hogar... pero también fuego interior, silencio, búsqueda conjunta - COMUNIDAD