Un lugar para el encuentro

Comunicación de la Junta Directiva

Comunicación de la Junta directiva de Espacios Berakah
Estimados amigos y amigas:
Deseamos que os encontréis en paz y con salud.

Nos dirigimos a vosotros para informaros de que las personas que formamos parte de la actual Junta Directiva de la asociación (Eva López-Cepero, Presidenta; Lola Pérez, Tesorera; Marta Freniche, Secretaria) queremos dejar los roles que ocupamos en ella y, también, para comunicaros que convocamos distintas plazas para su renovación. Si sentís que vuestra experiencia y/o cualidades se adecuan a los roles que más abajo detallamos, os invitamos a presentaros.
Como hemos dicho algunas veces en nuestro boletín, nos encontramos en un proceso de reestructuración y cambio en la asociación desde hace algún tiempo, por ello, convocamos, además de las plazas para los roles que en la actualidad se desempeñan en la junta, plazas para nuevos roles que puedan sumar voces expertas y más colaboraciones activas en el trabajo que aún tenemos por delante.
Así pues, las plazas que se convocan son:
Roles actuales: Presidencia
Tesorería
Secretaria
Nuevos roles: Vicepresidencia
Vocalía de Migraciones
Vocalía de Espiritualidad
Vocalía de Economía e impacto
Vocalía de Marketing
Más abajo procedemos a formularos las descripciones de los perfiles idóneos para optar a las plazas de los roles actuales (Presidenta, Tesorera y Secretaria) por si pueden ser de ayuda de cara a la presentación de vuestra candidatura.
Para presentar vuestra candidatura, os pedimos que enviéis un correo electrónico a espaciosberakah@gmail.com en el que escribáis:
-cargo/cargos al que te presentas,
-motivaciones para presentarte,
-cualidades y habilidades personales para el desempeño del cargo,
-experiencia relacionada con las funciones del cargo, (si la tuvieras, no es imprescindible).
La fecha límite para presentar vuestra candidatura será el 17 de octubre. A partir de ahí la Junta Directiva actual, asesorada por Carmen Castrejón, realizará una serie de encuentros con las personas candidatas para ofrecer a la asamblea una propuesta de junta que se ajuste a las necesidades actuales de la asociación.
Sin más que comunicaros por el momento, os animamos a presentar vuestra candidatura para formar parte de manera más activa en esta nueva etapa de crecimiento y expansión de este proyecto hermoso, ilusionante y necesario a nivel individual y colectivo.
Os mandamos un cálido abrazo en conexión con el Ser que somos.
La Junta Directiva.

Descripción de perfiles para los cargos de la nueva junta:
En Berakah, entendemos la diversidad como don y no como amenaza. El proyecto nace de la certeza de que el otro y la otra que llegan a nuestras puertas tienen mucho que aportar a nuestra vida y a nuestra sociedad. Consideramos la reciprocidad como uno de nuestros valores fundamentales. En el intercambio de dones se produce la creatividad, lo nuevo y el milagro de un mundo mejor. Eres la persona ideal para formar parte de la nueva Junta si: • Tienes vocación de servicio y te sientes invitado/a a crear un mundo más humano, más acogedor y más diverso.
• Eres una persona con capacidad de impacto e influencia en sus relaciones interpersonales, siempre desde una base honesta y sincera en cada encuentro.
• Te gustan los retos y tienes ganas de sumarte a un equipo y a un proyecto en fase de transformación y crecimiento.
• Tienes capacidad de trabajo en equipo y la colaboración es tu estado habitual.

Como Presidente/a de la Asociación Espacios Berakah, te encargarás de representar institucionalmente la Asociación, liderarás la dinamización de la Junta Directiva y la Asamblea de Socias, impulsarás las diferentes Áreas en funcionamiento de la Asociación y velarás por el cumplimiento de los fines de la Asociación. Tus funciones principales serán:
1. Representar legalmente a la Asociación ante toda clase de personas, autoridades y entidades públicas o privadas.
2. Convocar las reuniones de la Junta Directiva y de la Asamblea General, presidirlas, dirigir sus debates, suspender y levantar las sesiones previas propuestas del Equipo de Coordinación General.
3. Ejecutar los acuerdos del Equipo de Coordinación General y de la Asamblea General, pudiendo para ello realizar toda clase de actos y contratos y firmar aquellos documentos necesarios a tal fin, sin perjuicio de que por cada órgano en el ejercicio de sus competencias, al adoptar los acuerdos, se faculte expresamente para su ejecución a cualquier otra persona miembro del Equipo de Coordinación General.
4. Visar las actas y certificaciones de los acuerdos del Equipo de Coordinación General y Asamblea General.

Como Tesorero/a de la Asociación Espacios Berakah, te encargarás de liderar la definición de la estrategia económica y el modelo de negocio acompañando en su ejecución al equipo técnico encargado de esta área, velando en todo momento porque se cumplan los valores y la ética de la Asociación; así mismo participarás activamente en la creación y cuidado de alianzas estratégicas que ayuden al desarrollo del proyecto global de la Asociación Espacios Berakah. Tus funciones principales serán:
1. Recaudar los fondos de la Asociación, custodiarlos e invertirlos en la forma determinada por la Junta Directiva.
2. Intervenir con su firma todos los documentos de cobros y pagos, con el visto bueno conforme de la Presidencia.
3. Llevar los libros de contabilidad y el cumplimiento de las obligaciones fiscales, en plazo y forma, de la Asociación.
4. Elaborar el anteproyecto de Presupuestos para su aprobación por la Junta Directiva y posterior sometimiento a la Asamblea General. En la misma forma se procederá respecto Estado General de Cuentas para su aprobación anual por la Asamblea.
5. Cualesquiera otras inherentes a su condición titular de la Tesorería, como responsable de la gestión económica financiera.

Como Secretario/a de la Asociación Espacios Berakah, te encargarás de ser la testigo principal de todo lo que acontece en la Asociación, tomando nota de los hitos más importantes y participando de manera muy activa en la redacción de proyectos con el fin de conseguir fuentes de financiación para el eficiente desarrollo de los proyectos. Tus funciones principales serán:
1. Asistir a las sesiones del Equipo de Coordinación General y Asamblea y redactar y autorizar sus actas.
2. Efectuar la convocatoria de las sesiones del Equipo de Coordinación General y de la Asamblea.
3. Dar cuenta inmediata a la Presidencia de la solicitud de convocatoria efectuada por las personas asociadas en la forma prevista en el Artículo 8 de los presentes Estatutos.
4. Recibir y cursar los actos de comunicación de los miembros de la Junta Directiva y de las personas asociadas, así como las notificaciones, peticiones de datos, rectificaciones, certificaciones o cualquiera otra clase de escritos de los que deba tener conocimiento.
5. Tramitar los acuerdos sociales inscribibles a los Registros que correspondan.
6. Preparar el despacho de los asuntos, así como la documentación que haya de ser utilizada o tenida en cuenta.
7. Expedir certificaciones de los acuerdos aprobados y cualesquiera otras certificaciones, con el visto bueno de la Presidencia, así como los informes que fueren necesarios.
8. Tener bajo su responsabilidad y custodia el archivo, documentos y Libros de la Asociación, a excepción del/los libros de contabilidad.
9. Cualesquiera otras funciones inherentes a la Secretaría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *