Un lugar para el encuentro

Espiritualidad. Espiritualidad y acogida se necesitan mutuamente para tener carta de credibilidad.

Una espiritualidad sin una concreción en la realidad, sobre todo, en la de aquel o aquella que sufre, es una espiritualidad desencarnada, escapista y que acaba alienando. Un compromiso sin raíces en la interioridad se convierte en ideología, en la cual acaba brillando más el ego que la intención.
Entendemos la espiritualidad como aquello que algún sabio llama la dimensión humana profunda. Los rasgos que señalamos en ella son su laicidad,  su dimensión ecológica, de ojos cerrados y abiertos en un juego continuo. Cerrarlos para que lo que hacemos nazca del Fondo que somos y no del ego  y los abrimos para seguir contemplando la realidad, para hacernos compasiv@. Una espiritualidad que apunta a su excelencia, la mística, que sabe ver en las diferentes manifestaciones religiosas puertas de entrada al único Ser que nos unifica más allá de nuestras diversas manifestaciones. Creemos en el Inter-Ser.
Aunque somos estatutariamente aconfesionales, no desdeñamos la diversidad religiosa o areligiosa de la gente que se acerca a nuestros espacios y momentos o que vive entre nosotr@s. Cuidamos esta dimensión pero vamos más allá de ella, en busca de esa fuente originaria que está más allá de credos. Cuidamos lo interreligioso para llegar a lo transreligioso.

CRECIMIENTO

INTERCURTURALIDAD

ENCUENTRO

MEDITACIÓN

ENCUENTRO DE ESPIRITUALIDAD BERAKAH

Momento desde la diversidad religiosa y areligiosa, manifestamos la interioridad y los procesos vividos a través del silencio, la música y los testimonios.

PRIMER SÁBADO DE MES A LAS 20,00 PM

Calle Cervantes 7, 41003, Sevilla

MEDITACIÓN

Ofrecemos también dos encuentros semanales de meditación silenciosa.

MARTES 20,00 PM
MIÉRCOLES 7,45 AM con una sesión previa de Qi Gong

Calle Cervantes 7, 41003, Sevilla

 

1. Meditación silenciosa de los martes a las 8´30h de la mañana y miércoles a las 20´00h de la tarde.

¿Por qué meditamos en grupo?

  • Porque la meditación silenciosa es la forma más adecuada para desidentificarnos con nuestro ego.
  • Porque “el silencio no es ausencia de ruido, sino ausencia de ego”. (Javier Melloni)
  • Porque con la meditación vamos atravesando todas las capas de nuestra personalidad hasta llegar a nuestra dimensión más profunda, la más real, a nuestra Esencia.
  • Porque meditar nos ayuda a poner amabilidad en todo aquello que va llegando a nuestras vidas. Porque la aceptación amable es el camino para nuestra liberación, para nuestra sanación.
  • Porque meditar es un acto político, revolucionario. (Gandhi)
  • Porque meditar en grupo tiene una fuerza increíble.
  • Porque meditar nos pone en contacto con lo más elemental de la vida: la respiración
  • Porque respirar conscientemente trae beneficios para la salud, nos libera del estrés y nos proporciona bienestar.

Por todo ello y por mucho más, te invitamos a meditar con nosotrxs en la calle Cervantes n.7: Martes a las 8´30h de la mañana, miércoles a las 20´00h.

(+info en el chat de Telegram: 699609807, o en el mail info@espaciosberakah.com en el teléfono 955188130)

2. Qi Gong Martes a las 8´00h,

El Qi Gong (o Chi Kung) es una práctica ancestral oriental de conexión con el movimiento sutil de la energía. Conjuga el ejercicio de posturas, respiraciones, gestos movimientos para hacer circular bien el Qi (la energía vital, el principio universal que sustenta la existencia. )En Espacios Berakah hemos incorporado la práctica del Qi Gong porque.

  • En Occidente hemos perdido nuestro verdadero equilibrio corporal. Porque es importante recuperar el cuerpo como primer elemento por el que se manifiesta nuestra esencia.
  • Porque el cuerpo es el primer elemento de retorno a nosotr@s mism@s. Porque hallando nuestros cuerpo, hallamos el universo entero.
  • Porque es un método curativo basada en la circulación del Qi (la energía vital) a través de nuestro cuerpo.
  • Porque haciendo circular bien el Qi (la energía vital) por nuestro cuerpo, preservamos nuestra salud, curamos enfermedades, vivimos más en calma y conectad@s con nuestra esencia.
  • Porque practicándolo ampliamos nuestra consciencia, estamos en armonía con la naturaleza, desarrollamos mejor nuestras cualidades humanas y nos transformamos interiormente.
  • Porque practicándolo, volvemos a nuestra unidad primordial.

Por todo ello y por mucho más, te invitamos a que vengas a practicar Qi Gong con nosotros en la calle Cervantes n. 7. Los martes a las 8´00h de la mañana.

(+info en el chat de Telegram: 699609807, o en el mail info@espaciosberakah.com en el teléfono 955188130)

Ofrecemos casa, comida, calor de hogar... pero también fuego interior, silencio, búsqueda conjunta - COMUNIDAD