Un lugar para el encuentro

Our Events

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Rutas Sagradas: Camino de Santiago

agosto 22 - agosto 29

En Espacios Berakah, el camino en sí constituye una meta, porque en el camino se producen las revelaciones de lo más profundo del ser humano. Por lo tanto, como en el poema de Kavafis «Viaje a Ítaca» el camino ya es una meta.

Hay caminos ignominiosos a los que se ven lanzadas muchas personas huyendo de la precariedad, la injusticia, la guerra… pero incluso esos caminos se pueden convertir en sagrados si hay aprendizaje, si hay una mirada más profunda, si esos caminos se resignifican. (Ref. libro «Espiritualidad en las fronteras. La vivencia sagrada en las rutas migratorias»)

Hay rutas ancestrales que han recorrido hombres y mujeres a lo largo de los siglos en busca de respuestas, de sanación, de una mayor amplitud de la consciencia. Esas rutas se convierten en espirituales si la apertura a la dimensión profunda está presente en el recorrido.

Nos lanzamos a inaugurar esta nueva experiencia, este nuevo proyecto que tiene como base lo que venimos haciendo desde hace varios años y a los que llamamos «Caminos en Presencia» o «Caminos con consciencia». La idea, ahora, es con esa misma dinámica, pero alargada en el tiempo, ir eligiendo rutas cargadas de sentido y de simbología para ayudarnos a resignificar nuestros propios caminos existenciales.

Elegimos para empezar, como no puede ser de otra manera, la ruta por antonomasia del territorio español. El camino de Santiago.

Durante los últimos días de agosto (8 días en total) pretendemos hacer junt@s un trozo de ese camino. La dinámica será:

  • Una convocatoria a gente diversa porque sentimos que la diversidad es un signo de los tiempos: diversidad de edad, de cultura, de tradición espiritual, etc. Un máximo de 12 personas para que el ritmo grupal sea orgánico.
  • Una preparación previa para la ruta con encuentros cada 15 días para compartir, para organizar, para prepararnos interiormente.
  • Una ruta con un objetivo principal: la contemplación. La percepción, la expansión de los sentidos, el traspaso del estado mental al estado consciente.
  • Una ruta con una dinámica: momentos de caminar silente, profundización en el interser, meditaciones conjuntas, danza contemplativa, Qi Gong, compartir de los procesos internos y externos…
  • Una meta: el camino en sí. Llegaremos a Santiago o no, lo iremos decidiendo en la preparación previa.

Si te resuena interiormente la experiencia, contacta en el 699 238415 o en info@espaciosberakah.com

Próxima reunión preparatoria: 10 de mayo de 2022 a las 18´00h en nuestro espacio Jaima de la C/ Cervantes n.7

Organizador

Escuela de Consciencia Berakah
Teléfono:
955188130
Correo electrónico:
info@espaciosberakah.com