Un lugar para el encuentro

Palabras desde el fondo

En Espacios Berakah tenemos también como pilar básico la sabiduría del sanador herido. Entendemos que conociendo nuestras sombras, atendiéndolas, abrazándolas y, finalmente, atravesándolas, es como podemos ir caminando hacia mayores cotas de consciencia. No podemos conectar con nuestra Esencia Sagrada si no es atravesando cañadas oscuras y profundos desfiladeros. Sabemos que nuestro desarrollo espiritual es concomintante a nuestro desarrollo personal y que el primero no se da sin el segundo.

 

Cuando hablamos de todo esto, no nos estamos refiriendo solo a las personas que acogemos, sino a tod@s aquell@s que formamos parte activa y comunitaria del proyecto. Es necesaria la imbricación entre espiritualidad y psicología.

 

Somos seres heridos. No sólo nuestros hermanos y hermanas que vienen de la gran tribulación de las rutas migratorias, sino tod@s sin excepción. Espacios Berakah nace con una clara consciencia de esto, como la posibilidad de ofrecer espacios sanadores, reconciliadores, liberadores, experiencias de auténtica reparación interior, sin saltarnos todas la capas del ser, todas las dimensiones del ser humano.

 

Es fundamental que las personas que se impliquen en el proyecto, de una manera u otra tengan claro esto. La herida existencial es la sed primordial. Tod@s estamos sedient@s. Nuestra auténtica vocación es la de ofrecer/nos espacios y experiencias de conexión con la Fuente interior. Para llegar a ella hay que hacer un camino, una ruta, una “migración”. En ese camino nos encontramos, sedient@s, herid@s. Desde E. Berakah ofrecemos un espacio de calma, de sosiego, de reparación para continuar el camino.

 

Palabras desde el fondo. Juanma Palma

Juanma Palma

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *