Un lugar para el encuentro

Palabras desde el Fondo en nuestro 7º aniversario

El próximo domingo 30 de enero, #EspaciosBerakah celebra su 7º aniversario. 7 años vividos con tal intensidad que parece una vida entera. Pero 7 años son pocos y, a veces, queremos precipitar el camino hacia la imagen de aquel sueño que nos sigue sirviendo de impulso y de guía. 7 años en los que muchas personas han pasado por aquí, acogidas en cada uno de nuestros hogares, en nuestros espacios de meditación, de crecimiento personal, de intercultura, de diálogo, de denuncia… tanta gente que se ha llevado una impronta, un estilo, o quizás simplemente un momento, un instante que le haya podido traer una sonrisa o una respiración amable o una intuición de lo sagrado en ella. Talleres, silencio, jornadas, retiros, caminos con consciencia, convivencias, fiesta, cante, baile, encuentro, reuniones… muchas reuniones.

Estamos pasando momentos complejos que no son sino reflejos de la misma complejidad global por la que pasa la sociedad en su conjunto. Momentos que nos están llevando a tener que tomar decisiones que quizás hagan cambiar el rumbo a determinados proyectos, a estructuras. Decisiones duras pero ampliamente escuchadas según lo que hemos bautizado como el «método Berakah».

Pero aquí seguimos fieles a nuestra vocación inicial que viene a ser lo único que tenemos claro a estas alturas: ofrecer espacios de encuentro con uno/a mismo/a, de sanación de heridas, de acceso a la dimensión humana profunda y de acogida a l@s más vulnerad@s, significad@s en nuestr@s herman@s migrantes. Las formas, los espacios, los lugares podrán ir cambiando porque la forma sigue al Fondo y el Fondo es otra manera de hablar del Espíritu que todo lo guía, la Baraka que fluye, que vuela como quiere y a donde quiere.

Nos encantaría, en estos momentos de debilidad, pero a la vez de confirmación de esa llamada que sabemos que nace de la Vida, del Ser que Somos que nos hicierais un pequeño regalo. Se trata de que nos tuvierais en cuenta con aquello que sepáis/podáis: una respiración consciente, un mantra, una luz encendida, una oración, o simplemente una frase por aquí o por donde consideréis que pueda llegarnos mejor en la que dejéis constancia de vuestro paso por Berakah con algún recuerdo-impronta que os haya quedado de vuestro paso por alguna de nuestras actividades o espacios. Lo valoraremos mucho. Lo sentiremos como parte del soplido que apagará las velas de nuestro aniversario, pero sobre todo como el soplo- aliento de toda una comunidad humana, estéis más o menos vinculad@s con el proyecto, que es en definitiva la única comunidad posible, la humana. Todo lo demás, serán intentos de significarla, de hacer consciente aquello que nos une más allá de lo que nos separa.

Gracias, gracias, gracias.

(Juanma Palma)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.