Un lugar para el encuentro

Conoce Berakah. Espiritualidad y Acogida. Nuestra espiritualidad y nuestro compromiso pasan por el tamiz del sagrado valor de la hospitalidad.

Cuando hablamos de espiritualidad nos referimos a la cualidad humana profunda más allá de las creencias. Sería, por tanto, una espiritualidad transreligiosa, con un firme fundamento en el silencio, en las sabidurías ancestrales, las de nuestra tierra y aquellas que tienen a la madre tierra como centro.

  • Una espiritualidad, de ojos abiertos, compasiva
  • Que sabe ver en las diferentes manifestaciones religiosas puertas de entrada al único Ser que nos unifica, más allá de nuestras diversas manifestaciones. -Aunque, somos estatutariamente aconfesionales-

Ofrecemos casa, comida, calor de hogar… pero también fuego interior, silencio, búsqueda conjunta. Comunidad.

También sentimos que Espacios Berakah está llamada a profundizar en el conocimiento y el cuidado consciente del medio ambiente a través de espacios que fomenten la ecología y el contacto con la naturaleza.

Espacios Berakah es una iniciativa comunitaria aconfesional bajo la forma jurídica de una asociación sin ánimo de lucro, que nació en enero de 2015 y que tiene como base dos principios: la espiritualidad y la acogida.

Berakah (baraka en árabe) significa bendición. Decir-bien del otro, de la otra y de la Vida en su conjunto. Desde ahí nace nuestra llamada a acoger al que viene y de acoger al mismo tiempo nuestra esencia más profunda. Acción y contemplación van unidas de la mano.

Nuestra espiritualidad y nuestro compromiso con la acogida pasan por el tamiz del valor de la hospitalidad. Hospitalidad en el sentido amplio, genuino y ancestral de la palabra.

  • Creamos espacios y momentos donde poder acoger a personas migrantes en su diversidad que llegan a nuestras ciudades y pueblos buscando un futuro mejor. Entendemos esa diversidad como don.
  • El proyecto nace de la certeza de que el otro y la otra que llegan a nuestras puertas y que en apariencia son diferentes por su color de piel, su cosmovisión, su cultura o religión, tienen mucho que aportar a nuestra vida y a nuestra sociedad.
  • La Berakah es recíproca. Nuestra acogida es recíproca. Todos damos y todos recibimos, intercambiando nuestros talentos.
  • Por otro, creamos espacios y momentos para poder acogernos a nosotr@s mism@s en todas nuestra dimensiones, aprender a cuidarnos para poder acceder a la dimensión humana profunda.

NUESTRO

EQUIPO

JUNTA DIRECTIVA

EVA Mª LÓPEZ-CEPERO

PRESIDENTA

MARTA FRENICHE

SECRETARIA

LOLA PÉREZ

TESORERA

EQUIPO DE COORDINACIÓN

JUAN MANUEL PALMA

COORDINADOR DE PROYECTOS - INSPIRADOR

CARLOS URIBE

RESPONSABLE DEL ÁREA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS Y DEL ÁREA DE MÁRKETING Y PUBLICIDAD

CARMEN CASTREJÓN

COLABORADORA EN TAREAS DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA

CRISTINA BRAVO

RESPONSABLE DEL PROYECTO DE ACOGIDA HOGAR JANA

Ofrecemos casa, comida, calor de hogar... pero también fuego interior, silencio, búsqueda conjunta - COMUNIDAD