Un lugar para el encuentro

Voluntariado

La importancia del voluntariado en cualquier entidad es más que evidente y en Espacios Berakah lo cuidamos especialmente.

A nuestr@s voluntari@s se les ofrece además la posibilidad de alojarse en nuestros hogares, de hospedarse y vivir un tiempo de encuentro a distintos niveles, compartir experiencias y actividades con las personas residentes.

Se fomenta el encuentro intercultural e interreligioso a través de las actividades que se organizan. Se impulsa un modelo de convivencia más justo e inclusivo que promueva el conocimiento mutuo, el diálogo…

Se sensibiliza sobre la necesidad de crear una sociedad hospitalaria y denunciar las políticas que vulneren los derechos de las personas migrantes.

El voluntariado nos ayuda a conseguir nuestros fines, apoyando principalmente con su trabajo al Proyecto de Acogida. Las personas voluntarias apoyan a los/as técnicos/as de acogida, a las personas responsables de los hogares y fomentan el cuidado integral de las personas acogidas.

Ello se traduce principalmente en las siguientes funciones:

  • EDUCATIVA: clases de español, acompañamientos y refuerzo en la formación de las personas acogidas.
  • PSICOEMOCIONAL: talleres psicoemocionales (duelo, estrés…), acompañamiento personal, diseño e implementación de talleres y actividades (mindfulness, biodanza,…)
  • LUDICO-CULTURAL: actividades de ocio y tiempo libre, diseño e implementación de actividades deportivas, grupos de ocio, visitas culturales, cine, teatro, etc.
  • TALLERES: el voluntariado también apoya al proyecto de Acogida a través de talleres que son herramientas fundamentales para la inclusión de las personas acogidas y crea espacios de encuentro mutuo.

Ofrecemos casa, comida, calor de hogar... pero también fuego interior, silencio, búsqueda conjunta - COMUNIDAD